Pobladores de la compañía Arazapé denunciaron a la Municipalidad de San Miguel, Misiones, por la construcción inconclusa de una canalización que con las últimas lluvias se llenó y dejó bajo agua a unas 30 familias.
Los lugareños exigen una solución definitiva a la problemática, mientras que las autoridades locales manifestaron que la obra posee un costo bastante elevado que retrasa los trabajos.
“Hace años que venimos sufriendo esta situación. Estamos 30 familias y le pedimos al Municipio que nos ayude. Hasta nos manifestamos en frente y no nos hacen caso, finalmente vinieron a cavar para hacer canalizaciones, hicieron unos 80 metros y dejaron así. Queremos que terminen el trabajo y nos den solución definitiva”, expresó Antonio Domínguez, poblador de la zona.
Por su parte, el intendente de la comunidad, Julio César Ramírez, informó que el Municipio no cuenta con todos los recursos necesarios y que llamaron a licitación para terminar la canalización, pero sin incluir el muro de piedra, debido a su costo.
El intendente se pronunció respecto al caso y manifestó que es una problemática a la cual el Municipio le cuesta hacer frente, por el presupuesto que conlleva la obra.
“En esta primera parte, invertimos G. 500 millones para cavar y se precisa una inversión de G. 3.000 millones en total para poner el muro de piedra a la canalización. Ahora llamamos a licitación para esta primera parte, veremos si funciona el trabajo que estamos haciendo para invertir más y no hacer un trabajo en vano. En cuatro meses sabremos esto”, puntualizó.