07 may. 2025

Obra paraguaya El loco de Cervantes ofrecerá gira por México

El unipersonal El loco de Cervantes, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), fue seleccionado para representar a Paraguay en un festival en México. Ofrecerá funciones para recaudar fondos para el viaje del intérprete.

IMG-20230530-WA0042.jpg

El actor Héctor Silva dirigido por Jorge Báez en el monólogo El loco de Cervantes.

Foto: Gentileza.

El unipersonal El loco de Cervantes, de Marco Antonio de la Parra, en versión de Hernán Jaeggi, interpretado por Héctor Silva y bajo la dirección de Jorge Báez viajará a México.

El monólogo, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que ya lleva 8 años de estrenado, con más de 200 funciones realizadas, y fue seleccionado por Paraguay para participar en el X Festival Internacional de Teatro en Coximatlan, Colima, México.

IMG-20230521-WA0007.jpg

Héctor Silva en el rol de Cervantes. El monólogo fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es el resultado de más de un año de trabajo e investigación con textos autobiográficos, prólogos, cartas, documentación de la época.

Foto: Gentileza.

La obra gira en torno a la última noche de Miguel de Cervantes, en un diálogo imaginario con William Shakespeare, con los médicos, sus amigos, y hasta con la muerte.

La puesta ya representó a Paraguay en 25 festivales internacionales de teatro, en América y Europa, además fue premiada como mejor obra del festival en Paraguay y Argentina.

Para el viaje a México

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El actor Héctor Silva ofrecerá unas funciones del unipersonal los días sábado 28 de octubre y sábado 4 de noviembre, a las 21:00, en el Espacio Ñakyra (Herrera esquina Independencia Nacional), a fin de recaudar fondos para el viaje a México.

Las entradas anticipadas para dichas funciones será de G. 40.000, en tanto que en puerta costarán G. 50.000. El tique incluye un chop. Reservas al celular (0961) 966619.

También te puede interesar leer: Vuelve unipersonal El Loco de Cervantes

El loco de Cervantes representa a Paraguay en el festival internacional que tendrá lugar entre los días 18 y 26 de noviembre en la ciudad de Coximatlan, estado de Colima, México.

En los 10 años que se lleva en vigencia este festival pasaron decenas de países, artistas, grupos, espectáculos, provenientes de China, India, España, México, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, entre otros.

Más contenido de esta sección
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.