La fusión de obras dio pie a la creación de “Caperunieves"; una obra de teatro infantil que sube hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco 1208 casi Chile). La muestra estará a cargo de los alumnos de Arte Infantil del Instituto Municipal de Arte (IMA). La entrada es libre y gratuita.
Esta puesta forma parte de las actividades de clausura del año lectivo. Esta versión conjuga teatro, música y danza, y lleva a escena a ochenta niños y niñas de la escuela. El acceso es libre y gratuito, en una única función.
“Blancanieves” y “Caperucita Roja” son relatos transmitidos de generación en generación, y como ocurre con la mayoría de los cuentos de hadas populares, son de origen desconocido.
Existen versiones anteriores, pero las que conocemos actualmente pertenecen a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, publicadas en el año 1812.
“Caperunieves” es la fusión de ambas obras en una versión nunca antes vista, donde las protagonistas van enfrentándose a diferentes desafíos que van superando, con alegría y creatividad, gracias a la ayuda de nuevos personajes. Esta versión teatral corresponde a Mariel Von Nowak, docente de teatro de la Escuela de Arte Infantil del IMA.
Unos ochenta niños y niñas de 7 a 10 años estarán en escena, representando además de los clásicos personajes, a lobos, hadas, una reina y hasta un espejo mágico. A lo largo de la obra se presentarán distintos momentos de música y danza, como la “Danza de los espejos”, “Animalitos del bosque”, “Dulces hadas”, “Lobitos rockeros”, y “Caperucita y sus amigas”.
Las coreografías pertenecen a las docentes Emilce Báez, Carmen Sánchez Noé, Nilsa Lozantos, Elena Florentín y Edith González, todas ellas docentes del IMA.
La Escuela de Arte Infantil es una de las seis escuelas de arte y dos talleres que forman parte del Instituto Municipal de Arte. Actualmente la dirección de la misma está a cargo de Carmen Sánchez Noé. Completan el plantel de docentes, a más de los ya mencionados, los profesores Máximo Barrios, Alba Cáceres y Stella Ramírez Ullivi.
Cada año la escuela recibe a decenas de estudiantes que se inician en el mundo de las artes a través de clases de plástica, música, danza, teatro y literatura.