10 feb. 2025

Obras complementarias en proceso

27415641

Pendiente. Así se ven algunos tramos complementarios.

GENTILEZA

En el lado brasileño se realizan las obras de la carretera de acceso al Puente de la Integración y futuras instalaciones de los centros fronterizos con Argentina y el Paraguay. En febrero pasado, el Consorcio Brasil-Paraguay informó que 200 trabajadores más se incorporaron a las tareas para acelerar la ejecución de la ruta y las obras civiles de la Aduana, con la Argentina y el Paraguay.

Están realizando recién la remoción de tierras en la futura instalación de la Aduana Brasil-Argentina, con la instalación de 100 de los 600 pilotes que deberá tener el edificio. Mientras que la futura instalación de la Aduana Brasil-Paraguay los trabajos alcanzaron el 90% de avance, con relación a la preparación de terreno para la construcción, así como la construcción de los pilotes de raíz, entre otros trabajos relacionados.

En Paraguay, los municipios afectados o cercanos están pidiendo su ampliación, para la pavimentación de algunas arterias que comuniquen con la vía principal o la ampliación de avenidas. En una reciente reunión del intendente Aldo Mareco, de Los Cedrales, con las autoridades del MOPC y el Consorcio Mediterráneo, el mencionado pidió la inclusión de un asfaltado de siete kilómetros desde el centro urbano de dicha localidad con el kilómetro 14 Monday, que lo une con el distrito de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Los trabajos para el desrocamiento parcial del río Paraguay, aguas abajo, en zona del Puente Remanso, concluyeron en su primera etapa, permitiendo un notable mejoramiento de la navegabilidad.
De 8.330 ROS en 2021 pasó a 24.857 al cierre del año pasado. Los bancos se mantienen como sujetos obligados con mayor cantidad de alarmas, seguidos de financieras, según Seprelad.
Tanto el Gobierno como el sector privado consideran que la elaboración de un plan maestro para la hidrovía Paraguay-Paraná será clave para que combatir los embates de las sequías.
Directivo pondera el crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico, con startups que posicionan a Paraguay en el mapa regional, especialmente en áreas como Fintech, Edtech y Agrotech.
Productores agrícolas siguen enfrentando un panorama complejo en la actual campaña, con rendimientos irregulares debido a factores climáticos y un mercado con precios fluctuantes.