Paul Sarubbi, directivo de Tecnoedil, constructora que tiene a su cargo las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur, aseguró que el túnel y una rotonda estarán listos en diciembre de este año.
Al respecto, indicó que hubo una demora como consecuencia de las expropiaciones y tampoco estaban previstos algunos cambios de servicios como cañerías y conexiones eléctricas en la zona.
“Siempre se busca terminar antes del plazo establecido. Acá hubo una demora por las expropiaciones. La idea es terminar para diciembre. Estamos trabajando para poder cumplir con ese plazo”, enfatizó e insistió en que los retrasos se dieron por motivos ajenos a la empresa.
Lea más: Obras en cruce Tres Bocas están con más de 70% de avance
Igualmente, indicó que ahora ya están dadas todas las condiciones para poder trabajar con todo el equipo. En ese sentido, Sarubbi explicó que la constructora firma el contrato y luego de un tiempo recibe la orden de inicio de las obras, pero en algunos casos no se dan todas las condiciones.
En la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se lleva a cabo la construcción de un túnel y una rotonda, obras con las que pretenden beneficiar a 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario.
La financiación es con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, por USD 24 millones.
En reiteradas ocasiones los frentistas afectados por las obras se manifestaron exigiendo el pago por el lucro cesante de sus comercios.