“Nunca se hizo nada”, reprochó un vecino del mirador consultado por Telefuturo, sobre los avances en las obras. Este mencionó que alegaron prevención y que no existe mucha seguridad en la zona.
El equipo de Telefuturo incluso registró en imágenes una parte del mirador donde una de las barandas que había caído aparece colgada.
Otro vecino Enrique Sosa, que tiene su casa ubicada al lado mismo del mirador responsabilizó al intendente por los retrasos en las obras.
📌 Jamás iniciaron las obras de reconstrucción del Mirador de Itá Pytã Punta
— NPY Oficial (@npyoficial) September 24, 2024
♦️ Pese a lo que había anunciado meses atrás la Municipalidad de Asunción, nunca se realizaron los trabajos de reparación.
♦️ Por el contrario, está mucho más deteriorada, y eso que años atrás ya… pic.twitter.com/LGblcw0L3W
“Y que se siga paseando nomás ese infeliz. Porque no está haciendo nada por el mirador”, manifestó enervado Sosa, quien comentó que se formuló una comisión vecinal que incluso presentó documentos, pero “no se hace nada”.
Asimismo, mencionó que dadas las circunstancias, el hombre debería de abandonar el terreno.
“Ellos dicen ‘tenemos que salir de acá’ y si somos humildes, ¿Qué vamos a hacer?, tenemos que vivir acá, ¿verdad? Pero ellos quieren que nos vayamos de acá, que nos compren una buena casa entonces”, reprochó Sosa.
Lea más: Crónica de un mirador en ruinas: Itá Pytã Punta sin modernización y carcomido por la desidia
El vecino relató que anteriormente instalaron por su pared una construcción y que eso provocó que la muralla y una zanja se caigan.
Sosa también criticó la instalación de las chapas en la zona. “Es un efecto horno, esto absorbe el calor y a la noche lo que repercute eso, no se puede ni descansar por culpa de eso”, manifestó.
Asimismo, destacó que con la bajante del río incluso es un momento propicio para realizar obras en la zona, situación que se desaprovecha.