Dos de los sectores que necesitan una urgente intervención son el área de la cocina y la lavandería. Ambos lugares cuentan con equipamiento que data de la época de la inauguración del hospital.
El doctor Miguel Ferreira Bogado, director del hospital, adelantó que para inicio del 2025 estarán realizando las obras en dichos sectores.
“Probablemente, en dos o tres meses vamos a ir por esa parte. Estamos viendo la renovación del sistema de aire acondicionado para los trabajadores de esa parte”, señaló Ferreira.
Otra área con mayor prioridad de intervención es justamente la abarrotada urgencia. El responsable del HNI adelantó que la próxima semana estarán habilitando la sala de espera.
Dicho sector, que está en su fase final, será un espacio más amplio para que los familiares y pacientes dispongan de mayor comodidad para aguardar su turno.
Algunos de los trabajos ya culminaron, ya fue habilitada la sección de nefrología.
Una de las tareas que está pendiente y que quedará para el final será el vallado perimetral. Con ello se podrá dar mayor seguridad al predio que cuenta con 60 hectáreas, indicó el Dr. Ferreira.