Desde tempranas horas de este domingo se registra un intenso movimiento sobre las principales rutas de acceso en dirección a la Capital del país. La circulación vehicular se da sin inconvenientes, salvo en la zona de obras de duplicación de la ruta PY02, donde la Patrulla Caminera tuvo que habilitar la circulación contrasentido.
El inspector superior de la Patrulla Caminera, Enrique Bordó, señaló en conversación con Última Hora, que el operativo retorno se desarrolla con normalidad. Explicó que unos 350 funcionarios de la institución están abocados en el ordenamiento tras la fiesta de Año Nuevo.
En lo que respecta a los controles, el funcionario explicó que si bien la prioridad es agilizar el retorno hacia la Capital, también se realizaron labores preventivas.
Informó que se registró un alto número de pruebas de alcoholemia y fueron varios los positivos. En ese sentido, la Caminera indicó que en el período comprendido entre el 25 al 31 de diciembre de 2022 sacó de circulación a 401 ebrios al volante.
En el marco de los operativos, también fueron demorados unos 600 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales, 115 son motocicletas. Asimismo, unos 120 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa.
En cuanto a los accidentes de tránsito, hasta la tarde de este domingo, se registraron 42 eventos en rutas nacionales, dejando 39 heridos y 6 fallecidos.
Durante las ferias por fin de año, miles de personas viajan hacia el interior del país para pasar las fiestas con sus familiares o en lugares turísticos.