Los trabajos de construcción del nuevo paso a desnivel en la zona conocida como Tres Bocas, sobre Acceso Sur, ya alcanzaron un 63% de avance general. En la zona es frecuente el embotellamiento en hora pico a causa de las obras.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), detallaron que en las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez se llevan a cabo la construcción de pilotes, la excavación de zanjas eléctricas y los desagües pluviales.
Todo esto forma parte del túnel y de la rotonda que pretende agilizar el paso de al menos 45.000 vehículos.
Igualmente, informaron que los pilotes, que deben convertirse en muros del túnel, ya alcanzaron una ejecución del 76%. Estas obras se realizan a ambos costados de la avenida Acceso Sur.
Por su parte, el ducto del desagüe pluvial también sigue con la instalación de caños de 1.500 milímetros.
Lea más: Tres Bocas: Vecinos se quejan por lentitud en el pago de indemnizaciones
Asimismo, la cartera de Estado espera el reemplazo de columnas antiguas para sostener el cableado aéreo. Estos trabajos de modificaciones son realizados por la ANDE. Además, sigue el proceso de construcción de las zanjas eléctricas.
La intervención de los trabajos abarca más de 500 metros sobre Acceso Sur. Durante los primeros días de marzo, el MOPC había informado que las obras alcanzaron el 60%.
Según los comerciantes, las obras no avanzan y muchos ya se quedaron sin su fuente de ingreso, por lo tanto, aún esperan que se ejecute el pago de las indemnizaciones.