Es la enésima postergación de la culminación de las obras, que pretenden aliviar el tránsito de 45.000 vehículos que circulan por la zona (Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco), donde se construyen una rotonda y un túnel. En principio los trabajos debían terminar en julio del año pasado, luego en diciembre, después este mes, y ahora se habla de marzo. “Como se había informado cuando se habilitó el túnel, ellos tienen que terminar en esta etapa todo lo que sea arriba, las calles colectoras (derecha e izquierda), la rotonda, y una vez que culminen eso van a habilitarla, y se va a bloquear el paso por el túnel para las terminaciones allí”, dijo Recalde.
Responsable. La empresa constructora es Tecnoedil SA y la inversión es de G. 144.462 millones. El funcionario del MOPC añadió que el 16 de marzo es la última ampliación que pudieron justificar. “Se estudió y se les dio una prórroga máxima hasta esa fecha. En ese plazo tienen que terminar, están trabajando a full. Tienen que culminar los detalles, el recapado, iluminación, señalización, todo. Habilitarán el paso a nivel y se bloqueará el túnel para los trabajos finales. El tránsito no se verá interrumpido. Las últimas tareas en el túnel requieren dos capas de asfalto, pinturas, entre otras cosas, que solamente sin tráfico vehicular se podrá hacer, pero mientras se haga eso el tránsito se habilitará por encima”, contó Recalde.
El túnel construido en la zona es de 1.000 metros, y está habilitado parcialmente desde diciembre pasado, en tanto se terminan la rotonda y las demás obras complementarias en su entorno. El proyecto es posible gracias a una cooperación de USD 24 millones de Taiwán.