09 abr. 2025

Obrero muere aplastado en el puente Héroes del Chaco

Un obrero perdió la vida este viernes en horas de la mañana, luego de que un cubilote de hormigón cayera sobre él en la zona de obras del puente Héroes del Chaco.

Hormign1.jpg

Un obrero perdió la vida este viernes en horas de la mañana, luego de que un cubilote de hormigón cayera sobre él.

Foto: Structuralia

El hecho se registró alrededor de las 11.00 de este viernes, mientras se realizaban tareas de hormigonado de la pila principal del puente Héroes del Chaco, que se está construyendo en la zona de la Costanera Norte y unirá Asunción con Chaco’i, según informaron desde el Consorcio Unión.

Asimismo, detallaron que el balde con hormigón se rompió, causando el deceso de uno de los colaboradores, por lo que lamentaron lo ocurrido y señalaron que la investigación se encuentra en el ámbito del Ministerio Público, que ya tomó intervención en el caso.

El comisario Carlos Silva, de la Comisaría 12ª, indicó que inicialmente se tenía la información de que el obrero, de nombre Juan Carlos Arce, de 34 años, había caído de una altura de 50 metros.

https://twitter.com/HeroesDelChaco/status/1558210319394144256

No obstante, explicó que el señor Arce, capataz de la obra de la empresa Gustavo Fesler Construcciones, encargada de los hormigones, se encontraba en el suelo, dirigiendo a sus compañeros, quienes manejaban la pluma de torre grúa, cuando el cubilote de hormigón se desprendió.

La victima trató de esquivar el cubilote, pero este cayó sobre él. El horno de hormigón fue retirado con la ayuda de otra grúa, pero el trabajador ya había fallecido en el lugar.

El comisario mencionó que el cubilote de hormigón se estaba subiendo a unos 25 metros de altura aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.