08 jun. 2025

Obrero muere aplastado por un camión mezclador en Itakyry

Un hombre de 54 años perdió la vida en la mañana de este sábado luego de ser aplastado entre un camión y un barranco de tierra en Alto Paraná. La víctima se encontraba trabajando en la construcción de una cuneta.

ITAKYRY.jpg

La víctima fatal fue identificada como Isidro Cabrera, de 54 años.

El hecho se registró a las 09:40 de este sábado, en la colonia Rancho Alegre, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fatal fue identificada como Isidro Cabrera, de 54 años, quien se desempeñaba como chofer y operador de camiones tipo mixer (mezclador), informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Según los informes, el hombre se hallaba trabajando para la empresa constructora Covipa, con un camión Scania 113, mezcladora de hormigón, a su mando, con el cual desarrollaba tareas para la construcción de la cuneta de hormigón en un tramo de la colonia Rancho Alegre, Itakyry.

Según testigos, Cabrera se encontraba parado al costado del camión, cuando se percató de que el rodado empezó a moverse debido a la pronunciada pendiente del lugar, por lo que la víctima reaccionó tratando de ingresar a la cabina para controlar la mezcladora.

Como consecuencia, quedó atrapado entre el camión y el barranco de tierra. Se presume que esto ocasionó su muerte de manera instantánea.

Te puede interesar: Choque frontal entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Misiones

Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de Itakyry y agentes de la Subcomisaria 48. El hecho fue comunicado al fiscal de Minga Porã, Édgar Benítez.

El médico forense y el personal de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cadáver.

Más contenido de esta sección
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.
Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia libraron orden de detención contra Armando Silva Giménez y Karent Marilina Mercedes Villar, padres del joven de 17 años, acusado del asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez (17), ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, la semana pasada.
El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que invertirá cerca de USD 1,6 millones en un plan de apoyo para expandir la producción de papa en 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones de ese producto.