La víctima fatal fue identificada como Anselmo Careaga Riveros, de 43 años, según informaron desde la Comisaría 16ª de Vallemí.
El hombre se desempeñaba como operador de la cinta transportadora de piedras de la fábrica de cal agrícola denominada Agrocal S.A., ubicada en la ciudad de San Lázaro, en donde se produjo el accidente laboral, a las 8.40.
La administradora de la fábrica, Norma Barrios, de 32 años, comunicó el hecho a la Policía Nacional, quienes inmediatamente acudieron al lugar, encontrando al trabajador sin signos de vida, incrustado entre la polea y la cinta de la máquina.
Según los relatos recabados por los intervinientes, la víctima se encontraba operando la cinta transportadora desde una cabina operadora y, por razones desconocidas, se bajó a manipular la máquina.
El suboficial Martín Julián Martínez explicó a Última Hora que el hombre fue estirado de su camisa y quedó atrapado, falleciendo de manera instantánea en el lugar.
Se diagnosticó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por politraumatismo de cráneo, de tórax y abdominal por aplastamiento.
Al sitio acudieron personal de Criminalística, el médico forense Néstor Loreiro y la fiscala Leticia Del Puerto, de la Unidad 7 de Concepción.