Los obreros piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que la empresa Mota Engil continúe con las obras hasta el tramo que les fue adjudicado para la construcción del Metrobús, que llegaría hasta el Mercado 4.
Con el cántico de “queremos seguir”, los trabajadores de la firma portuguesa se manifestaron en la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Lamentan que se hable de que la construcción es realizada por extranjeros, haciendo referencia solo a los contratistas, cuando la mano de obra es netamente paraguaya, informó el periodista de Última Hora Víctor Ferreira.
“Estamos perdiendo una buena fuente de trabajo. La empresa nos reivindicó como trabajadores, nos pagan horas extras, feriados, domingos, bonificación familiar”, destacó Luis Ferreira, en representación de sus compañeros.
Refirió que en 15 años que lleva trabajando en obras viales, no encontró ninguna contratista paraguaya que cumpla tan bien como lo hace Mota Engil.
El contrato de los obreros es hasta diciembre de este año, y lo que manifiestan es que, si el MOPC no renueva el contrato por los tramos adjudicados inicialmente, ellos quedarán cesantes.