Ocampos sugirió que debe ser la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) la que debe convertirse en un ministerio, que a su vez aglutine a otras instituciones como la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
“Creemos que el eje temático son las TICs, y a partir de ese eje básicamente se crea en el sector un montón de otras instituciones que tienen que estar girando en torno a esta institución”, manifestó a la emisora radial 1000 AM.
El alto funcionario argumentó que la Senatics ya cuenta con una estructura, e incluso obtuvo avances y resultados en las tecnologías del Estado, por lo que si el objetivo del nuevo gobierno es una reingeniería estatal, la Senatics no puede quedar atrás.
Ocampos opinó sobre el tema luego de una reunión con la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que analizó este miércoles el mencionado proyecto de ley. También estuvieron invitados la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el representante del Equipo de Transición, Benigno López.
Lea más: Diputados solicitan informes sobre plan de nuevo ministerio
El documento fue presentado por varios diputados colorados, liberales, entre otros.
El objetivo del mismo es reagrupar y ordenar lo que ya se tiene para lograr un trabajo coordinado en el área de las tecnologías de la información y comunicación.
La iniciativa también establece que los entes autonómos, la Conatel y Copaco, se relacionen de forma directa con el Poder Ejecutivo.
Nota relacionada: Conatel seguirá autónoma pese a Micotic, aseguran
Ex titular de Senatics: en contra
Vázquez señaló que no está en contra de que la Senatics o la Sicom tengan un rango superior, pero sí en contra de la fusión que se plantea, porque considera que representará un retroceso para la Senatics.