Alrededor de las 00:30 de este viernes, se registró el incendio de ocho colectivos de la Línea 37-B en su parada, ubicada en el barrio Loma Pytã de Asunción. Se trata de una empresa permisionaria de la comuna capitalina.
El encargado del lugar observó que unas unidades ya se estaban incendiando. Pocos minutos después, el fuego ya se expandió a los otros buses que estaban estacionados en el sitio, según indicó el subjefe de la Comisaría 22 ª de Loma Pytã, Robert Caballero, a radio Chaco Boreal 1330 AM.
“Ocho colectivos terminaron incinerados. Estos no estaban en funcionamiento, sino en un depósito donde habían varios colectivos estacionados”, señaló el uniformado.
El hombre encargado de resguardar el predio dio aviso rápidamente a los bomberos voluntarios, quienes debieron trabajar por unas horas para apagar las llamas en su totalidad.
“Según lo que comenta el encargado, uno de esos colectivos tuvo algún problema eléctrico o un chofer lo dejó en contacto, eso es lo que manejan ellos. Afortunadamente, no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales”, refirió el subjefe policial.
Por último, indicó que otros buses podrían haber sido afectados si los bomberos no actuaban rápidamente para sofocar el siniestro. Este hecho repercutirá en el servicio que brinda la empresa a la ciudadanía.