En una segunda jornada de manifestación ciudadana para exigir la salida del presidente Mario Abdo Benítez se dio un nuevo enfrentamiento entre ciudadanos y agentes policiales. Tras el hecho quedaron ocho personas aprehendidas.
Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 6 de Asunción y en horas de la mañana de este domingo fueron derivados al Ministerio Público. Los mismo se exponen a una imputación por perturbación a la paz pública, entre otros delitos, informó Telefuturo.
La manifestación autoconvocada marchó por el microcentro de la capital, en horas de la noche, poco después de que se diera a conocer el mensaje presidencial por el cual Abdo Benítez informó sobre los cambios en su gabinete de ministros. Los manifestantes se congregaron frente a la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata.
Posteriormente, una caravana se trasladó hasta Mburuvicha Róga, donde pudieron avanzar hasta la avenida Mariscal López y Brasilia, donde una barrera policial obstaculizaba el paso.
Los manifestantes esperaron mantener una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Sin embargo, al no darse la conversación un grupo atravesó la barrera perimetral, momento en que se dio la represión policial.
Los policías antimotines dispararon balines de goma y gases lacrimógenos, además de que interviniera un carro hidrante para dispersar a los autoconvocados. Los ciudadanos reclamaron nuevamente la violencia con la que actuó la policía.
En la noche del viernes otra manifestación pacífica se convirtió en un escenario de guerra, dejando varios heridos e innumerables destrozos en el microcentro de Asunción.