Octavio Schatp realizó su juramento antes de iniciar una sesión virtual de la Cámara de Senadores. Para ocupar el nuevo cargo presentó en la víspera su renuncia como concejal de Limpio.
Asumió en reemplazo de María Eugenia Bajac, quien fue expulsada por sus colegas por supuesto uso indebido de influencias y por violar la cuarentena obligatoria tras someterse a una prueba del Covid-19, que finalmente dio positivo.
Tras siete horas de estudio, una mayoría aplastante de senadores aprobó la pérdida de investidura de la liberal. Según informaron desde el PLRA, el nuevo senador pertenece al equipo del ex senador Dionisio Amarilla.
Nota relacionada: Vía online, asume hoy senador suplente
El edil iba a buscar su reelección por la Lista 19M en las elecciones municipales que fueron suspendidas a causa del coronavirus.
Schapt también es empresario y dueño de una estación de servicios con el emblema Gasur en Limpio. Bajac es la séptima legisladora en perder la investidura en este periodo parlamentario.
Lea más: Concejal de Limpio es el suplente de María Eugenia Bajac
El primero en perder la investidura fue Óscar González Daher, seguidamente Jorge Oviedo Matto, quien también fue expulsado. Víctor Bogado corrió con la misma suerte por el caso de la niñera de oro. También Dionisio Amarilla fue expulsado, por haber sido denunciado por hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y corrupción.
Paraguayo Cubas perdió su investidura a raíz de su prepotencia con unos policías y ayer Bajac terminó siendo expulsada por violar la cuarentena y exponer a sus colegas, funcionarios y periodistas al contagio del Covid-19, además de haber mentido presuntamente para realizar un viaje que no es de interés parlamentario.