Este lunes se cumplió el octavo día de movilización de ciudadanos indignados contra el clan Urbieta, exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y la inmediata intervención de la comuna.
Los manifestantes escracharon al concejal colorado y directivo de la Cooperativa Universitaria Ytalo Centurión, luego fueron hasta la vivienda del intendente Alejandro Urbieta y finalmente, a la casa de Hugo Urbieta, padre del jefe comunal y del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta, a quien lo consideran como el principal cerebro de las supuestas irregularidades cometidas en la administración municipal.
Hugo Urbieta cuestionó a manifestantes y comunicadores durante el programa radial del concejal municipal Enrique Paniagua, afín al intendente. Indicó que las movilizaciones se realizan con desconocimiento.
Alejandro Urbieta está acusado por malos manejos administrativos, venta de emblemáticos inmuebles municipales, millonarios endeudamientos en bancos y caja de jubilaciones, incumplimiento de la ley de transparencia en la información pública, falta de rendición de cuentas.
Se prevé que este martes la Junta Municipal de Concepción solicite la intervención de la administración, según anunciaron en un comunicado. Sin embargo, los manifestantes creen que es una forma de dilatar el pedido de renuncia del intendente. “El pedido de intervención es para ganar tiempo y tratar de poner en orden su administración, nosotros no vamos a permitir eso, queremos la renuncia”, dijo uno de los pobladores.