El señor Trifino Moreno, de 87 años, conocido como Coco, se acercó a la redacción del diario Última Hora para denunciar que fue excluido de su propia casa por un juez de Paz de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
En ese sentido, explicó que su hijastra Mirna Noemí Alcaraz presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, debido a que no permitió que la misma lleve a vivir al lugar a su nueva pareja.
Aparentemente fue con el objetivo de precautelar la seguridad de los cuatro hijos pequeños de la misma, de quienes él y su esposa se hacen cargo.
Don Trifino explicó que aceptó recibir en su casa a su hijastra y sus hijos hace dos meses, pero que la joven ya tuvo una pareja violenta y no desean que una situación similar vuelva a ocurrir.
La audiencia está marcada para este viernes a las 10:30 ante el Juzgado de Paz de Presidente Hayes y el anciano criticó duramente al magistrado por no exponer los motivos ni interiorizarse de la situación antes de tomar la medida.
El adulto mayor prácticamente ya no escucha y es su esposa Yolanda la que aboga por él, según explicó durante su visita a la Redacción de ÚH.
Denuncia despojo de tierras
Don Trifino también aprovechó la ocasión para denunciar el despojo de sus tierras en Villa Hayes por parte de una empresa estatal y autoridades municipales, a quienes acusa de invitar a personas a que se asienten en el lugar para beneficio político.
El señor enseñó documentos que muestran la extensión de 9.795 metros cuadrados de tierras, lindantes con el río y que incluyen incluso calles. Sin embargo, afirma que están ocupando sectores de su propiedad, si bien, nunca se realizó ninguna expropiación ni pago alguno.