“Renuncie Núñez, acá va una prueba”, se lee en un posteo en las redes sociales de la senadora Celeste Amarilla, acompañado de la foto de un documento policial del 10 de julio del 2016 en el que informan a la Fiscalía del ingreso de 100 personas, acompañadas de Basilio Núñez, entonces ministro de Asuntos Políticos de la Presidencia, a la finca 916 de los Jardines de Remansito.
✍🏾 "Renuncie Núñez, acá va una prueba", escribió la senadora Celeste Amarilla dirigiéndose a Bachi quien anunció su dimisión en caso de que alguien encuentre un vínculo suyo con los ocupantes VIP de la zona de Villa Hayes.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 6, 2023
🔸 La legisladora muestra un documento policial de fecha… pic.twitter.com/0thd1gzpHU
La publicación de Amarilla se dio luego de las palabras de la promesa de su colega Basilio Núñez de renunciar a la Cámara de Senadores si encontraban pruebas que lo vinculen con la llamada ocupación vip.
Lea más: Ministerio de Defensa toma posesión de casas entregadas por ocupantes vips en Remansito
En comunicación con radio Monumental 1080, la senadora explicó que tiene más pruebas que va a ir revelando y se refirió con duras palabras al político de Honor Colorado. “Es el jefe de la gavilla de Villa Hayes, un corrupto, un bandido y un delincuente”, refirió.
Nota relacionada:“Entramos accidentalmente ahí, es un lugar de pesca”, dice ocupante de tierras en Remansito
Amarilla insistió en que Basilio Núñez alentó las ocupaciones a cambio de votos y criticó al Ministerio de Defensa, dueño de las tierras por no reclamar los terrenos. “Si el Ministerio no defiende sus propias tierras, mirá si nos van a defender de países enemigos”, ironizó.
Por su parte, el polémico senador Basilio Núñez, se defendió de los dichos, utilizando sus redes sociales y apuntó contra su colega. “Mae’na la supercoimera quiere sacarme por la ventana, la que facturó 30.000.000 millones de dólares a nombre de los niños (sic), para la ciudadanía, fuimos los que denunciamos la invasión en el Gobierno de Cartes, las autoridades saben eso”, señaló.