El ex presidente de Encuentro Nacional, Fernando Camacho, finalmente oficializó este martes la entrega de las llaves de la edificación que fue construida en tierras ubicadas en Villa Hayes, pertenecientes al Ministerio de Defensa.
Camacho, mediante una nota, expresó que se pone a disposición para colaborar ante cualquier tipo de investigación.
“Haremos las presentaciones correspondientes en las formas adecuadas según la legislación vigente a la cual (y de buena fe) me sometí, someto y someteré; todo ello, sin perjuicio de esta vía comunicacional con el ministerio que se valora y aprecia”, expresó en el escrito.
Nota vinculada: Camacho no entregó parcela y caseros cerraron acceso
También señaló en el documento que ya explicó “con detalle a los pobladores del lugar la situación surgida, su decisión con relación al caso y que entendieron el nuevo contexto”.
Igualmente, sostuvo que “inicia con mi colaboración en el proceso de reubicación, junto con sus enseres, en otro sitio distinto a la finca 916".
Alegó que este fue el motivo del transcurso del tiempo entre su nota presentada días atrás, donde renunciaba a la propiedad, y la presente comunicación.
A finales de setiembre, ya había renunciado al inmueble y desistió de la ocupación, pero lo oficializó casi 20 días después.
Incluso, funcionarios de Defensa fueron a verificar la parcela, pero no pudieron ingresar porque la vivienda estaba cerrada con llave y los caseros impidieron el ingreso de las personas.
Son 16 las hectáreas que tiene la zona en conflicto, de las cuales Camacho ocupa una hectárea.
La zona en conflicto es ocupada por empresarios, jueces y hasta conocidos políticos.
Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, dos menonitas, fueron los primeros que entregaron las llaves de la parte que ocupaban en Remansito.