El juez en lo Civil José Villalba fue recusado por una ocupante de las tierras en Jardines de Remansito y se trabó la audiencia fijada este viernes.
Villalba explicó a Telefuturo que el Juzgado a su cargo elevó un informe al Tribunal de Apelación, que deberá resolver quién finalmente tendrá la competencia en el caso.
Mientras tanto, la audiencia fue remitida al juez que sigue en orden de turno, Martín Acosta.
“Será el magistrado quien va a proseguir con los trámites pendientes de producción en las diligencias preparatorias”, señaló e indicó que queda a criterio de Acosta llevar adelante la audiencia o fijar una nueva fecha.
Lea más: Los motivos que llevaron a los ocupantes vips a entregar las llaves de sus parcelas al Estado
“Que la audiencia se realice hoy ya queda a criterio del magistrado. Él debe resolver si prosigue hoy o la va a reagendar”, puntualizó.
Conforme al informe que Villalba elevó al tribunal, el magistrado sostuvo que la recusación es improcedente,
“Pero va a ser el Tribunal de Apelación el que va a dirimir esos argumentos. Esta audiencia era con el objetivo de recaudar todas las informaciones y escucharles a los ocupantes”, puntualizó.
La zona en conflicto es ocupada por empresarios, jueces y hasta conocidos políticos.
Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, dos menonitas, fueron los primeros que entregaron las llaves de la parte que ocupaban en Remansito.
Poco después hizo lo mismo el ex presidente del Encuentro Nacional, Fernando Camacho, quien renunció a la parcela que tenía.