Los Juegos Odesur nunca prendieron en el país. A menos de un año de su realización, Asunción 2022 sufre su segunda cachetada, mejor dicho un uppercut, que en término boxísticos podría significar un knockout inminente.
Los Juegos, que en principio ya el Gobierno Nacional les había dado la espalda y luego a regañadientes había asumido el compromiso nuevamente de organizarlos, ahora sorpresivamente están en peligro, porque en la Bicameral de Presupuestos “le durmieron” a la Secretaría Nacional de Deportes, y redireccionaron lo que estaba presupuestado para la organización de los Juegos Odesur Asunción 2022. La Cámara de Diputados votó el PGN 2021 sin los recursos para los Juegos.
SIN PRESUPUESTO. Ayer, el titular del COP, Camilo Pérez, destacó: “La verdad lamento bastante que tengamos que estar reunidos para compartir un momento tan delicado de nuestro deporte. Todos sabemos de la gran importancia que tienen los Juegos Odesur Asunción 2022 para futuro del deporte paraguayo. Todos sabemos la trascendencia que tienen estos Juegos para poder marcar un hito en el progreso del deporte nacional, pero lastimosamente este miércoles nos desayunamos con la noticia de que parte de los fondos para la realización de los Juegos fueron redireccionados para otros menesteres”, declaró Pérez.
Ayer por la tarde, Camilo Pérez se reunió con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para ver si se puede revertir lo aprobado por la Cámara de Diputados.
El lobby de los dirigentes es ahora en la Cámara de Senadores. Sin presupuesto no habrá Asunción 2022.