La libertad ambulatoria para la odontóloga Lilia Espinoza fue concedida por el juez Mirko Valinotti este martes, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La profesional fue imputada por la Fiscalía por homicidio culposo en el caso de la muerte de María Sol Chávez, de 22 años.
El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, pero tomó estado público el pasado lunes, a través de las redes sociales. Luego, los familiares denunciaron que la joven se realizó un tratamiento de reabsorción dental con la doctora Espinoza.
Esta, según la versión de los allegados de la joven, le habría recetado un medicamento que contenía flúor en comprimido de dos gramos. La indicación era tomarlo por 14 días. La receta debía ser preparada en un laboratorio local.
Lea más: Fiscalía imputa a odontóloga tras la muerte de joven por intoxicación
La joven ingirió la pastilla y en horas de la noche tuvieron que llevarla hasta un sanatorio donde le realizaron un procedimiento de lavado gástrico, pero en ese momento sufrió un infarto.
Los especialistas trataron de reanimarla, pero no hubo caso; murió por intoxicación aguda, según los familiares.
El caso está en manos del fiscal Luis Fernando Chamorro, quien citó a la doctora Espinoza para una declaración. Esta se abstuvo de declarar y luego de esto el fiscal presentó la imputación.