18 may. 2025

OEA entregará USD 20 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que recibirán USD 20 millones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ayuda humanitaria.

venezuela

Venezonalos en todo el mundo celebraron la presidencia de Juan Guaidó.

Foto: EFE

“Luego de nuestras solicitudes, hoy (jueves) desde la OEA, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo anuncia que se entregarán USD 20 millones en ayuda humanitaria (sic)”, informó en su cuenta oficial de Twitter Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El venezolano dijo que esta es la forma en la que su presidencia interina inicia “con resultados concretos” para toda la ciudadanía. Este jueves se realizó una reunión del consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde se discutió la situación de ese país.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Pompeo anunció que el dinero se distribuirá “tan pronto como sea logísticamente posible”. La ayuda es para combatir la escasez de alimentos y medicamentos, entre otras cosas, informó CNN.

Nota relacionada: Venezuela: Mario Abdo saludó vía telefónica a Juan Guaidó

Agregó que Estados Unidos considera las acciones y declaraciones de Nicolás Maduro como “ilegítimas e inválidas”, y solicitó a las fuerzas de seguridad venezolanas garantizar la protección de Guaidó y la ciudadanía.

Guaidó se autoproclamó presidente del país caribeño en la tarde del miércoles y en pocos minutos ya recibió el apoyo de varios presidentes de países del mundo entero. Mario Abdo Benítez fue uno de los primeros en reconocerlo como jefe de Estado.

Lea también: Abdo Benítez espera retomar relaciones con Venezuela lo antes posible

Esta medida se dio como respuesta ante la crisis económica y social desatada en el país hace ya algunos años, con la presidencia de Maduro, quien por su parte pidió a la ciudadanía que no baje los brazos y no ceda ante lo que considera un “intervencionismo gringo”.

El bolivariano anunció en uno de los balcones del Palacio de Gobierno, en la tarde del miércoles, que no renunciará ni se rendirá, y pidió a los que lo apoyan mucha calma y fuerza.

Nota relacionada: EEUU mantendrá a su personal diplomático en Venezuela desoyendo a Maduro

Como primera medida ordenó que la delegación diplomática de Estados Unidos se retire de Venezuela y les dio para esto 72 horas. El Gobierno de Donald Trump, por su parte, desconoció esta orden ya que Guaidó ordenó que se queden.

Más contenido de esta sección
Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, de Colombia, Gustavo Petro y de Ecuador, Daniel Noboa, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la plaza de San Pedro del Vaticano para la misa de inicio de pontificado de León XIV.
León XIV recibió este domingo el palio y el Anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.
El buque escuela mexicano Cuauhtémoc sufrió “daños” al chocar en una maniobra de zarpe con la base del puente de Brooklyn en Nueva York. Se confirmó la muerte de dos tripulantes.
La ceremonia de inicio de pontificado de León XIV comenzó este domingo con el papa que descendió a rezar ante la tumba de San Pedro en el interior de la basílica vaticana.
Más de 10.000 personas abarrotan este domingo la plaza de San Pedro del Vaticano a la espera de la misa solemne de entronización del nuevo papa León XIV.
El papa León XIV recorrió este domingo por primera vez en papamóvil la plaza de San Pedro para saludar a las decenas de miles de fieles que se congregaron para asistir a la misa de inicio de su pontificado.