La organización Iniciativa Amotocodie pidió al Ministerio Público que realice una exhaustiva investigación acerca del hallazgo de un cadáver que se dio el último domingo, a la vera de un camino que une las localidades de Fortín Gabino Mendoza y Lagerenza’i, en el Departamento de Alto Paraguay.
Desde la organización sospechan que se trata del cuerpo de un indígena ayoreo, oriundo de la zona.
Lea más:Hallan cadáver en estado de putrefacción en Ciudad del Este
El extraño hallazgo fue reportado a los agentes de la Comisaría 8ª del distrito de Bahía Negra, quienes aún no han podido determinar el sexo ni la identidad del cuerpo hallado, ya que se encuentra en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con los datos preliminares se trataría de un integrante silvícola —cuya comunidad no tiene contacto con la civilización— y que se desplazaba por la zona, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Desde la oenegé pidieron a las autoridades que utilicen todo el rigor de la ciencia forense para poder identificar a la persona.
El caso fue derivado al fiscal Héctor Velázquez, quien se dirigió hasta la zona del hallazgo junto a agentes de Criminalística y un médico forense.