08 abr. 2025

Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

Agentes de la Policía Nacional llevaron adelante varios allanamientos simultáneos este martes para dar con los responsables de asaltos a comercios que operan las 24 horas. Los operativos se desarrollaron en Asunción y Central.

allanamientos en Asunción.jpg

Los procedimientos en capital fueron realizados a tempranas horas de este martes.

Fotocaptura: Telefuturo.

Desde tempranas horas de este martes, la Policía Nacional procedió a allanar varias viviendas en la búsqueda de sospechosos de integrar bandas de asaltantes que operan en Asunción y el Departamento Central.

Los primeros procedimientos se realizaron en los barrios Santa Ana, Obrero y Republicano de la capital. Otro allanamiento se ejecutó en la ciudad de Lambaré.

El operativo desarrollado en Asunción estuvo encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y el segundo por uniformados de la Brigada Central, con la colaboración de la Comisaría 8ª Metropolitana.

Con estos trabajos se busca desarticular a bandas dedicada al asalto de comercios, desde farmacias hasta minimercados que operan las 24 horas.

Los efectivos policiales iniciaron los operativos luego de un trabajo de inteligencia y el posterior análisis de varias imágenes de circuito cerrado, donde lograron identificar a algunos sospechosos, informó Telefuturo.

Hasta el momento hay dos detenidos.

Uno de ellos ellos, Jorge Galeano Caballero, quien fue aprehendido en Lambaré y posee una orden de captura pendiente. De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

En este marco también se confirmó la detención de Christian Frontela, alias Chompi, en barrio Obrero, por asalto a mano armada. El mismo sería presunto líder de una banda dedicada a los asaltos a comercios.

Mientras, los procedimientos de la comitiva policial siguen en curso con apoyo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.
Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.
Ante el deterioro progresivo de los tramos en el Departamento de Alto Paraguay, productores ganaderos de la zona han decidido tomar cartas en el asunto y asumir la restauración de los caminos, que son vitales para el desarrollo de sus actividades y la conexión entre las comunidades locales.
El titular de la Asociación de Madereros de Caaguazú lamentó las expresiones del presidente Santiago Peña, quien defendió los pupitres chinos. El mandatario dio a entender que los de madera “probablemente eran de una tala ilegal” o que se destruyen en pocos meses.
Dos motochorros balearon al conductor de la plataforma de viajes Bolt y a su pasajero, para robarle el biciclo y otras pertenencias. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central.