Las cifras del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico señalan que la oferta y la demanda de buses en horas de la noche ha evolucionado favorablemente.
El informe indica que, tomando como referencia la fecha 23 de agosto de los años 2021 y 2022, se puede apreciar que la oferta creció más del doble.
El reporte hace referencia a los horarios comprendidos entre las 21.00 y las 23.59. Además, se constata un incremento en la oferta total del servicio, ya que el año pasado operaban 1.399 buses y actualmente operan 1.505.
Lea más: Transporte garantiza que en agosto se reforzará servicio de buses nocturnos
Tras las quejas de los usuarios del transporte público por la escasez de buses —especialmente en horas de la noche— y durante los fines de semana —donde el problema es aún mayor—, el Viceministerio de Transporte dispuso el aumento de las unidades.
Por otro lado, el Viceministerio de Transporte prevé la construcción de las 130 paradas inteligentes en los puntos con mayor afluencia de pasajeros, reforzando cantidad de vehículos para tramos en horarios pico.
El sistema —además de proveer seguimiento en tiempo real del transporte público— pretende ofrecer una ampliación de la seguridad, incluso con botones de pánico que estarán conectados al grupo Lince, pero también dentro de 2.000 unidades permisionarias del Viceministerio de Transporte (VMT), donde se colocarán cámaras, cuatro por cada vehículo; es decir, sumará un total de 8.000 cámaras.