Las unidades ingresaron del Brasil y presuntamente son robadas. Tras el operativo, atraparon a dos presuntos implicados, quienes poseen antecedentes por estafa.
Los aprehendidos fueron identificados como Roberto Ruiz Díaz (40), con antecedentes por estafa en el año 2016, y Humberto Concepción Rojas Giménez, con dos antecedentes por el mencionado hecho y por apropiación del 2017.
Según datos proporcionados por la Policía, los buses ya estaban siendo ofertados por las redes sociales. Así explicaron ayer, luego de exhibir los buses.
Detallaron que tras un seguimiento se percataron de que los vehículos estaban a punto de ser comercializados en nuestro país a muy bajo costo.
Los investigadores comunicaron que las unidades de larga distancia ingresaron al país con habilitación de turistas por noventa días, pero que agentes de la mencionada unidad ya estaban tras los pasos de las personas que estaban ofertando en el mercado interno y procedieron a la aprehensión, luego de una compra simulada.
Habría más personas implicadas en el hecho, y más colectivos, pero por razones de seguridad no pueden revelar más detalles.
Los vehículos serán peritados por especialistas.