El 23 de enero de este año, tanto Zarza como el abogado Emilio Ruiz Díaz se presentaron en la casa de Gloria Elizabeth Chaparro en la ciudad de Villa Hayes, para cumplir una presunta orden de secuestro de su vehículo, un camión Mitsubishi, que tenía fecha del 28 de noviembre de 2024.
Supuestamente, se trataba de una demanda de resolución de contrato.
De la vivienda fue sacado el rodado y llevado con una grúa hasta la casa del abogado, en Asunción.
Fue el juez de Paz Roberto Pereira (hoy ya jubilado), de la ciudad de Benjamín Aceval, el que en enero de este año, en conjunto con su actuaria, denunció en la comisaría la falsificación de las firmas y sellos de su Juzgado. El magistrado alertó que la firma del documento no era suya.
No existe la causa. El fiscal Irán Suárez solicitó datos del supuesto expediente al magistrado, pero como este ya renunció, el interino, el juez de Paz Gregorio León, informó que “no existe ni existió” la demanda.
El oficial de Justicia ya declaró ante el Ministerio Público, diciendo que él no podía saber que era falsa la orden, porque el documento le entregó el abogado. Sin embargo, la orden en realidad Zarza debía retirarla del Juzgado e informar cuando se cumpliera el secuestro, lo que no se hizo.
El camión, que en principio fue entregado al abogado, hasta la fecha no se conoce su paradero.
Por su parte, el juez Víctor Hugo Ronzewski envió a prisión a Zarza en la penitenciaría de Emboscada.