El oficial Enrique Antonio González Villalba (33) y Nelson Candia Burgos (39) fueron a prisión ayer, luego de la orden dada por el juez Álvaro Rojas, de Pedro Juan Caballero.
Ambos fueron imputados por tráfico de drogas luego de un procedimiento realizado en la mencionada ciudad donde se los interceptó transportando 62 kilos de marihuana, en un automóvil Toyota Allion.
El fiscal Celso Morales, encargado del procedimiento, los había imputado por tenencia y comercialización de drogas.
El oficial González prestaba servicio como subjefe de una comisaría ubicada en el departamento de San Pedro.
Como es oriundo de la capital del Amambay, habría aprovechado su día de franco para transportar la mercadería ilegal.
El pasado 17 de agosto, ambos fueron detenidos, en el barrio Jardín Aurora, en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. Se informó que atropellaron una barrera puesta por los agentes y se inició una persecución por 10 cuadras y finalmente fueron apresados.
CONDENA. Por otra parte, ayer también se produjo una condena a suboficiales Lucio Natividad Recalde Melgarejo, quien fue sentenciado a 22 años; Santiago Ferreira Coronel, a 20 años, y Celso Fleitas, a 18 años, por narcotráfico.
Según los investigadores, los tres uniformados participaron del robo de evidencias de la Jefatura de la Policía en el Departamento de Amambay. El hecho se conoció el 17 de enero del 2015 y en el cual fueron procesados ya hace seis años.
Para el Ministerio Público, las tres personas fueron responsables del robo de las evidencias que totalizaban 250 kilos de cocaína. MC