Este será uno de los primeros puntos del orden del día de la sesión ordinaria del Senado, de mañana.
En el Senado sigue generando revuelo el maltrato por parte de Vera a la funcionaria Tatiana Espínola, a la que amenazó incluso con echarla.
Algunos hablan que este hecho se podría considerar como uso indebido de influencias, pero en Honor Colorado minimizan, ya que solo prevén un tirón de orejas.
La senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes comentó que la mesa directiva de la Cámara Alta está dividida respecto a la postura en relación a la posible sanción.
“El oficialismo pide solamente una amonestación, pero nosotros, por lo menos, en el equipo de la oposición, estamos pidiendo la suspensión sin goce de sueldo”, comentó a los periodistas.
Especificó que el proyecto de resolución que fue presentado ya por los cartistas solamente implica una amonestación al senador.
“En el mismo punto debatimos, y se lleva a votación. Seguramente vamos a llevar a votación”, refirió sobre el tratamiento de este tema en la sesión de mañana.
La sanción con la que está de acuerdo el bloque de la oposición es que sea un mes de suspensión sin goce de salario, pero no tendrían los números para conseguirlo.
El proyecto de resolución por el que se amonesta a Vera lleva la firma del líder de la bancada cartista Basilio Núñez, y otros referentes del bloque como el titular del Congreso Silvio Ovelar, y los senadores Juan Carlos Nano Galaverna, Natalicio Chase y Lizarella Valiente.
En la parte resolutiva se plantea amonestar al senador de la nación Javier Odilón Vera Medina por los hechos acontecidos con la funcionaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, Francisca Espínola Zeballos.
En el artículo segundo se repudia cualquier tipo de acto de discriminación e intimidación hacia el personal administrativo.