En Palacio de Gobierno aseguran que será el presidente Mario Abdo Benítez, a pesar de los impedimentos constitucionales.
Sostienen que es el único que puede hacer frente al ex presidente Horacio Cartes, quien oficializó que peleará en las internas para mantener el control de la Junta de Gobierno en manos de Honor Colorado.
En tanto que el vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que además de Abdo Benítez, tampoco descartan el perfil de los senadores Lilian Samaniego y Juan Afara; al igual que Nicanor Duarte Frutos (director paraguayo de Yacyretá).
“Hay varias opciones. Yo creo que hay tiempo hasta junio, ese es el plazo final, pero yo creo que dentro de este mes lo vamos a resolver”, afirmó Velázquez tras participar de una reunión en el Congreso.
Abdo había señalado que en marzo iba a tomar una decisión sobre su intención de postular o no para la ANR. Sin embargo, se dilató el tema.
En tanto en Añetete, los leales a Mario Abdo insisten con la idea de que es el único capaz de enfrentar a HC. Inclusive habían señalado que se puede postergar el proceso eleccionario y no realizar en las internas previstas para diciembre de este año.