15 mar. 2025

Oficialismo se impone en 10 gobernaciones

El oficialismo se impuso este domingo en las elecciones internas en 10 gobernaciones, mientras que la disidencia consiguió victorias importantes en Alto Paraná y San Pedro, además de ganar la candidatura a la presidencia de la República.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 6.38.08 PM.jpeg

El saludo protocolar entre Hugo Javier y Horacio Cartes. Foto: Carlos Peralta

En Central se impuso la candidatura del locutor Hugo Javier González, del movimiento Honor Colorado, sobre el actual senador Eduardo Petta del movimiento Colorado Añetete.

Así mismo, el oficialismo ganó en las gobernaciones de los departamentos: Cordillera, Misiones, Presidente Hayes, Concepción, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Por su parte, el movimiento Colorado Añetete, además de obtener la candidatura por la presidencia, derrotó en las gobernaciones de: Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, San Pedro y Boquerón.

Y finalmente, el movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, se impuso en Amambay sobre los dos movimientos más fuertes del Partido Colorado.

La disidencia logró una importante victoria en San Pedro ante la polémica legisladora Perla Acosta de Vázquez.

Así mismo, en Alto Paraná, luego de 17 años, cayó el clan Zacarías Irún ante Roberto Luis González Vaesken, disidente.

El oficialismo venció con: Hugo Javier en Central; Luis Federico Benítez Cuevas en Ñeembucú; Juan Alberto Schmalko Palaciones en Itapúa; Pedro Alejandro Diaz Verón, en Caazapá; René Urbieta Cuevas, en Concepción; Hugo Joel Meza, en Coordillera; Ruben Antonio Rousillon Blaires, en Presidente Hayes; y, por último, Juan Carlos Baruja Fernández, en Paraguarí.

El candidato por la Gobernación de Caazapá es hermano del fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón.

Añetete se impuso en seis gobernaciones con: Roberto Luis González Vaesken, en Alto Paraná; Alcibiades Giménez Diaz, en San Pedro; Cesar Ramírez Caje, alias Tigre, en Canindeyú; Édgar Gustavo Olmedo Silva, en Caaguazú; Juan Carlos Vera Báez, en Guairá y Ernst Giesbrecht Sawatzky en Boquerón.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio por supuesto vínculo con un narcotraficante brasileño fue suspendido este viernes a raíz de la recusación a dos miembros del tribunal del sentencia.
Los fueros del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez serán tratados el próximo miércoles en la Cámara de Senadores. Ese día se definirá si le serán retirados o no para someterse a la Justicia por la denuncia de Horacio Cartes.
El Ministerio Público investiga la desaparición de una adolescente de 14 años en la localidad de Itauguá. La fiscala del caso había mencionado que la menor se comunicó con su madre a través de las redes sociales, pero el hecho fue desmentido por la familia.
Los médicos de Central y del interior del país lanzaron el jueves la Coordinadora Nacional de Médicos y realizaron su primera reunión, en la que abordaron la crisis sanitaria bajo la administración de la ministra María Teresa Barán.
En octubre del 2024 se promulgó la ley que instaló de forma definitiva el horario de verano en Paraguay y van surgiendo algunas preguntas, como a qué hora va a amanecer o anochecer durante el otoño y el invierno.
Una comitiva fiscal y policial inició un allanamiento en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, tras la desaparición de más de 700 kilos de marihuana que debían ser incinerados. La droga se incautó tras un operativo contra la estructura de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.