01 dic. 2024

Oficialismo teme estallido y apunta a la izquierda y al sector efrainista

El mandatario se reunió con sus aliados del Senado y analizaron la coyuntura regional sumida en movilizaciones como en Chile. Aseguran que hay un plan de generar violencia interna en el país.

Legisladores de Colorado Añetete apuntaron que sectores de izquierda, el efrainismo y oenegés están hostigando para generar un ambiente de inestabilidad en el país, tal como está ocurriendo en países de la región, como Chile y Ecuador.

Fue tras la reunión que mantuvieron ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Los voceros del encuentro Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta y Juan Carlos Galaverna coincidieron en señalar que están en alertas ante cualquier intención de instalar un clima de violencia en el país.

Galaverna puntualizó que el discurso pronunciado por el presidente de la República el martes en Caaguazú se refería al “extremismo y casi terrorismo basado en supuestas ideologías”.

En esa ocasión, Marito alertó de la existencia de un plan ideológico que busca contaminar el país.

Galaverna consideró que cada uno puede tener su posición política. Sin embargo, cuestionó el discurso que algunos sectores utilizan al señalar que es “violento despejar una ruta”. “¿No es violento impedir la actividad de miles de ciudadanos paralizándolos? Ese disco o chip de que todo lo que signifique intentar poner orden en la ciudadanía es violento y todo lo que signifique de terceros no es violento tiene que terminar”, interpeló el legislador.

Para Galaverna está claro el panorama de que hay sectores detrás de intentar generar un clima de inestabilidad. “Creo que tiene actores fundamentales en las oenegés. Una gran industria mundial de plata je’u (tragada de dinero), invocando supuestas reivindicaciones. No son reivindicaciones auténticas. Creo últimamente tienen un gran protagonismo en el sector del Frente Guasu aunque no lo asuman públicamente y algún sector del PLRA, el efrainismo, que sigue sin digerir su derrota en elecciones presidenciales”, apuntó. Agregó que la inestabilidad está azuzada por estos sectores.

El senador hizo un llamado a la dirigencia colorada para ser cautos, prudentes y responsables.

Rechazó cualquier interés de reflotar el plan de juicio político a Mario Abdo Benítez, en vista a que está por concluir el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación del acta secreta de Itaipú.

“Es hora de poner sentido común y compromiso con el interés general de la nación. El juicio político es una especulación malévola y desatinada”, arremetió.

alertas. Por su parte, Bacchetta manifestó que están atentos a todo lo que ocurre en la región y de cómo puede repercutir en el país. Sostuvo que están siendo informados en forma permanente.

“Existen personas que quieren instalar la violencia en el país, utilizando argumentos falaces. Estamos atentos y tenemos que estar (observando) lo que pasa en la región. Es una realidad regional”, dijo.

Remarcó que en forma permanente se quieren instalar temas para generar conflictos para soliviantar el ánimo de la gente. No solamente en cuestión vinculada con el juicio político sino también con los conflictos sociales propios.

Sostuvo que están alertas a cualquier tipo de incidente que se pretenda realizar a fin de desactivar a tiempo.

La posición que va tomando el oficialismo se da a pocos días de que se realice una movilización campesina en reclamo a la política impulsada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez. La preocupación en el Gobierno toma otro cariz tras las manifestaciones que se dieron en Chile.

Creo últimamente tienen un gran protagonismo en el sector del Frente Guasu aunque no lo asuman públicamente.
Juan Carlos Galaverna,
senador de la ANR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.