A menos de un mes de su renuncia a la jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, Lea Giménez fue oficializada como asesora de la Oficina de la Presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), según se conoció este martes.
El mismo organismo hizo el anuncio en su página web, en el cual se detalla que Giménez tendrá la misión “de colaborar con la implementación de la agenda estratégica para posicionar a la multilateral como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de la región”.
Nota relacionada: Lea Giménez al CAF tras dejar su cargo como jefa del Gabinete
La ex jefa del Gabinete Civil de la Presidencia y ex consejera de la Itaipú Binacional había renunciado a días de que la gestión de Santiago Peña cumpla un año, alegando motivos personales.
Su decisión fue comunicada durante la reunión del Consejo de Ministros, el pasado 12 de agosto.
Ejerció el cargo de confianza hasta el 15 de agosto y agradeció a Peña su “inmensa comprensión y empatía”.
El CAF destacó la trayectoria profesional de Giménez como doctora en Economía, en donde hacen una breve descripción de los cargos que ocupó tanto en el sector público como privado.
El motivo de la renuncia de Lea se puso en duda cuando su madre le dedicó un mensaje de apoyo en las redes sociales.
“Orgullosa de ser tu madre LEA GIMÉNEZ DUARTE, solos los grandes ser retiran sin agacharse, por la puerta grande (sic)”, había escrito la madre.
Puede leer: Alliana niega fricción con Lea y confirma que podría ir a EEUU
Asimismo, sobre Lea surgieron conjeturas de que sería enviada a los Estados Unidos como embajadora de Paraguay, pero luego fue desmentido por Peña.
También se mencionó una crispación con el equipo del vicepresidente Pedro Alliana y José Alderete por el caso de los “nepobabies”.
Otra de las razones de su renuncia estaba relacionada al momento en que acompañó al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para leer en conferencia de prensa el pedido a EEUU de apurar el cambio del embajador Marc Ostfield.