El jefe de Estado, Santiago Peña, decretó la designación de la periodista Paula Macarena Carro Olmedo como vocera de la Presidencia de la República, “asignándole la categoría A-31 Asesor”.
De acuerdo con el anexo del personal del ejercicio fiscal 2023, los nombrados en la categoría A-31 reciben un salario de G. 22.000.000.
En el documento oficial, el mandatario otorgó a Carro el rango, honores y las prerrogativas de los ministros del Poder Ejecutivo.
Si bien todos los gobiernos de turno cuentan con voceros, es la primera vez que se introduce la figura de Vocería del Gobierno dentro de la estructura.
Nota relacionada: Santiago Peña crea figura de Vocería de Gobierno y designa en el cargo a la periodista Paula Carro
Resaltan, en ese sentido, que con el nombramiento de una persona con experiencia en el sector, “apuntan a profundizar, reforzar y robustecer el contacto con la ciudadanía” respecto a las iniciativas y cuestiones que hacen referencia a la gestión del Gobierno.
La vocera presidencial deberá cumplir sus funciones dentro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Cuando se realizó el anuncio en Mburuvicha Róga, Carro explicó que su trabajo será de articuladora con los medios de prensa para brindar las informaciones relevantes del Gobierno.
Asimismo, aclaró que su función no reemplazará la comunicación del presidente y de otras autoridades con los periodistas.