10 abr. 2025

Oficializan llegada de Mario Varela a Honor Colorado

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, confirmó desde su cuenta en X que el legislador Mario Varela (ANR) pasó de la bancada independiente a la de Honor Colorado en la Cámara de Senadores.

Mario Varela pasa a Honor Colorado.jpeg

Mario Varela (c-i) posó a la derecha de Horacio Cartes (c-d), presidente de la ANR, para oficializar su adhesión al cartismo.

Una fuga más de la bancada disidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Esta vez se trata del ahora ex abdista y ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, Mario Varela.

El legislador era parte de la bancada independiente que al principio -junio del año pasado- estuvo conformada por Lilian Samaniego como líder y Afara como vicelíder. También estaba integrado por Natalicio Chase, Mario Varela, Óscar Cachito Salomón, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengil y Blanca Ovelar. Pero trascurridos algunos meses, tuvo fugas y se dividió.

Lea más: Nuevo bloque pacta acuerdos y reasegura cupos en JEM y CM

Chase hoy en día es el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta.

Lo poco que resta de Fuerza Republicana continúa diluyéndose y el equipo Departamental de Caaguazú, que cuenta ahora con un gobernador, un diputado y nueve intendentes, finalmente se alía al oficialismo.

Entérese: Ex disidentes de Caaguazú oficializarán pase al cartismo

Entre ellos, se habla del gobernador Marcelo Soto y el diputado Édgar Olmedo. Este último lideraba la bancada de FR en Diputados.

Tanto Varela como Olmedo estuvieron activando muy de cerca con el equipo del ex presidente de la República del gobierno pasado. Estos líderes concretaron su pase al cartismo por intereses en cargos como también en proyectos que requieren de manejo de presupuesto. El senador continuará así en el JEM y el diputado en el Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.