La información fue dada a María Clotilde, María Cristina y María Antonia Guggiari Echeverría, a quienes además se entregó la Resolución 5813/18, por la cual se había declarado de interés municipal el acto de beatificación realizado recientemente en La Nueva Olla. También participó Verónica Romaguera, prima de María Felicia de Jesús Sacramentado.
Ambas distinciones fueron propuestas en su momento por el actual presidente de la corporación, concejal Óscar Nenecho Rodríguez, quien entre otras cosas apuntó que tanto él como su padre siempre se encomendaron a Chiquitunga para lograr una ayuda y lograr los objetivos trazados.
Por su parte, María Clotilde indicó que a partir de este momento, Chiquitunga ya no pertenece a la familia Guggiari Echeverría, sino a todo el Paraguay.
“Cuando íbamos al panteón familiar encontrábamos velitas encendidas y esquelitas pidiéndole milagros. Hace poco nos enteramos de que ella iba a la cárcel, que recorría los lugares más inhóspitos, para visitar a los prójimos. Hizo de lo ordinario algo extraordinariamente especial. Nunca dimensionamos lo que ella significaba realmente”, apuntó.