15 abr. 2025

Ofrecen becas para maestrías, doctorados y posdoctorados

Un total de 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos vencen este 31 de mayo. También se encuentran disponibles becas para posdoctorados en España y opciones de corta duración.

becal.jpeg

La economista Andrea Picaso, ex becaria, es la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López.

Foto: Gentileza.

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) informó que se encuentran disponibles 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos, en convenio con Fulbright.

Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo hasta el próximo martes 31 de mayo, ingresando a la página web de la Embajada Americana.

Becas de corta duración

Asimismo, se encuentra disponibles becas de posdoctorados de estancia corta en España, que cierra el próximo 26 de mayo.

La duración de la estancia en España va desde los 3 meses hasta los 11 meses y forman parte de las becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) y con la colaboración de la Fundación Carolina.

Solo se cuentan con cinco plazas para estas becas y la postulación debe realizarse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos. Por otro lado, las bases y condiciones pse encuentran disponibles en la página del programa nacional Becal.

Para la convocatoria, se debe tener en cuenta únicamente programas de estudios que inicien a partir del segundo semestre del 2022, específicamente, desde el 01 de setiembre del 2022 hasta el 31 de julio del 2023.

Existen 58 universidades y/o centros de investigación de España habilitados por la fundación Carolina para realizar las estancias posdoctorales de los postulantes seleccionados. También pueden ser institutos de investigación, tales como los Institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), u otros.

Más contenido de esta sección
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2024 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.