27 feb. 2025

Ofrecen cursos gratuitos con rápida salida laboral

Mediante una alianza entre el sector público y privado se ofrecen cursos gratuitos destinados a jóvenes de escasos recursos. La iniciativa beneficiará a 90 personas.

mecatronica.jpg

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de marzo.

Foto: cfp.edu.py

Los cursos gratuitos de carreras de mandos medios responde a la demanda de mano de obra calificada en el sector industrial. Los jóvenes beneficiarios harán una pasantía con oportunidad de una rápida salida laboral.

Los interesados podrán formarse en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Farmacia y Productividad y Calidad. Los cursos son gratuitos, a tiempo completo (mañana y tarde) y con una duración de 13 meses.

Las clases se desarrollarán Instituto Técnico Superior - Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS Ceprocal), de la Unión Industrial del Paraguay, situado en Lope de Vega esquina Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de marzo. Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, bachillerato concluido, disponibilidad de tiempo completo y pertenecer a familias de escasos recursos.

Estos cursos gratuitos se darán mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Sobre las carreras

El Técnico en Mecatrónica Industrial planifica y programa los procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

El Técnico en Farmacia cuenta con capacidades para desarrollar actividades en la industria farmacéutica, como preparados magistrales, además de realizar la dispensación, control e información sobre medicamentos para la prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Técnico en Productividad y Calidad tiene la capacidad de liderar, diseñar, implementar, gestionar y realizar mejoras estratégicas.

Más contenido de esta sección
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.