El mercado paraguayo se encuentra en auge, las PYMES representan un alto porcentaje de la industria y demandan una atención especial para poder crecer y desarrollarse íntegramente en sus negocios.
Frente a este panorama, el Banco Familiar ofrece soluciones diseñadas para apoyar el desarrollo sostenible de las PYMES. La entidad cuenta con una diversa gama de préstamos que fueron pensados para satisfacer las necesidades de este sector.
Soluciones para llegar a la meta
“Las PYMES son un motor fundamental para la economía del país. Por ello, Banco Familiar ha desarrollado una amplia gama de préstamos que responden a las diversas necesidades de financiación de este segmento, brindando el respaldo necesario para que las empresas crezcan y prosperen en un entorno desafiante”, destacó Tania Ruiz Díaz, gerente de Banca PYMES de Banco Familiar.
Estos préstamos están destinados a los clientes PYMES que necesiten financiar, por ejemplo, compra de mercaderías y maquinaria, refacción de locales, entre otros. Banco Familiar comprende que cada uno de sus clientes es único; por eso, propone planes especiales para cada empresa.
Desde la banca esperan que con los planes de financiación de hasta 10 años y tasas competitivas, puedan ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas y crecer sosteniblemente. Se puede acceder a préstamos de hasta G. 2.000 millones. El monto se determina mediante un análisis crediticio personalizado, asegurando que cada PYME reciba el apoyo adecuado.
¿Cómo obtener un préstamo para PYMES?
Los requisitos incluyen:
• Edad, entre 20 y 70 años.
• Antigüedad mínima de dos años en el rubro.
• Copia de cédula de identidad y constancia de RUC.
• Seis últimos IVAs.
Banco Familiar ofrece soluciones integradas que responden a diversas necesidades de sus clientes. La atención está disponible las 24 horas a través de sus canales digitales. También, se brinda atención presencial en cualquiera de sus 47 sucursales, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; y sábados, de 08:00 a 12:00.