Explicó que el funcionario público o ciudadano que denuncie tendrá protección de identidad, y podría ser incluso recompensado hasta en un 30% del hecho denunciado.
“Este jueves intentaremos aprobar el proyecto de ley de protección de testigos para gente que se anime a denunciar hechos de corrupción”, indicó, y sostiene que ¨la corrupción mata”.
“El funcionario público o ciudadano que lo haga, y si su denuncia ayuda en la investigación, tendrá la protección total en su identidad”, dijo.
“Además, podrá ser recompensado hasta en un 30% del hecho denunciado”, aseguró y agregó que en la sesión daría todos los detalles sobre la propuesta legislativa.
Mencionó que la iniciativa es fruto de veinte organizaciones “que están luchando contra esta lacra que enriquece a unos cuantos y empobrece a una gran mayoría”.
El proyecto establece normas, procedimientos y mecanismos para facilitar y proteger la denuncia de actos de corrupción, susceptibles de ser investigados y sancionados administrativa o penalmente.
Se sostiene que apunta a “proteger al funcionario público o a cualquier persona que de buena fe denuncie dichos actos o testifique sobre los mismos”. Se pretende dar con los que pongan en peligro la función o el servicio público o supongan un cambio en el destino de los fondos.