A tempranas horas de este martes se habilitó la feria de las familias productoras en la explanada del Congreso Nacional y sobre la vereda del estacionamiento de la sede legislativa, en coincidencia con el cierre de mes.
En uno de los stands, se ofrecen lechugas frescas a G. 5.000 el mazo, cebollita a G. 2.000 el mazo, zapallito a G. 5.500 y gallina casera a G. 35.000.
También se puede adquirir planchas de huevo casero, miel en frascos, harina de maíz, grasa de chancho, y carne de cerdo y oveja, informó NPY.
Le puede interesar: La agricultura familiar se atomizó e impacta en el acceso a alimentos
📌 Feria de familias productoras frente al Congreso Nacional
— NPY Oficial (@npyoficial) April 30, 2024
♦️ Provienen de distintos puntos del país y ofrecen productos frescos y de calidad, como huevos, hortalizas, verduras, harinas, pollos, entre otros.
😍 También se ofrecen hermosas flores y otras plantas de origen… pic.twitter.com/iGu4Ql1SNn
En otra mesa, se ofrecen orquídeas de varios colores y variedades desde G. 75.000 hasta G. 120.0000.
Desde Isla Umbú, Pilar, llegaron los quesos Paraguay a G. 28.000 mil el kilo, así como botellas con miel y miel de abeja con panal desde G. 20.000.
También puede leer: Cáñamo genera unos G. 1.000 millones a agricultura familiar
La feria es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se extenderá hasta agotar las mercaderías de los productores locales.
Otras ferias simultáneas se realizan en el Paseo 1811, en Fernando de la Mora, y en la Dirección de Comercialización en San Lorenzo.