08 feb. 2025

Ofrecen viajes gratuitos para pacientes con cáncer de mama

Pacientes diagnosticados con cáncer de mama con tratamientos en el IPS podrán realizar viajes gratuitos a través de una plataforma nacional para pasajeros.

cancer de mama.jpg

En 2018 hubo 1.616 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en Paraguay, según el Ministerio de Salud.


Foto:semana.com

Movilizados por la vida es la iniciativa lanzada por la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca), que busca facilitar a los pacientes con este diagnóstico el viaje hasta el sitio donde debe realizar el tratamiento subcutáneo o intravenoso.

En el marco de la emergencia Covid-19, estrecharon lazos con una de las plataformas nacionales para el traslado de pasajeros, la cual prestará sus servicios gratuitamente.

Embed
Embed

Inicialmente, este beneficio estará disponible en la app MUV para las pacientes de escasos recursos que padecen de cáncer de mama y que deben acudir hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).

Las interesadas pueden comunicarse con 24 horas de antelación a los números (0986) 103-139 o al (0986) 194-660, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional del Departamento de Control de Automotores detuvieron a un hombre que estaría implicado en un asalto domiciliario, con derivación fatal, ocurrido el 4 de febrero pasado en Lambaré, Departamento Central.
Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir las intensas llamas que están incontrolables en un incendio de depósito ubicado en Puerto Fénix en Mariano Roque Alonso. A los pobladores de la zona recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.