28 feb. 2025

Ofrecerán en Capiatá curso gratuito para personas con discapacidad

Un curso gratuito de panadería y confitería se ofrecerá en Capiatá, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad de Asunción y el Departamento Central.

Panadería.jfif

El Sinafocal, en conjunto con la Fundación Saraki, ofrecerá un curso gratuito de panadería para personas con discapacidad.

Foto: Sinafocal Twitter

Personas con discapacidad de 17 a 35 años residentes de Asunción y ciudades del Departamento Central tendrán la posibilidad de acceder a un curso sin costo alguno sobre panadería y confitería.

Las clases serán desarrolladas en la ciudad de Capiatá, en Central, cuya organización está a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en alianza con la Fundación Saraki.

Se trata de una capacitación que estará enfocada en la elaboración de panes, postres, masas, dulces y salados, pasteles, mediante variadas recetas, según señalaron desde el Sinafocal.

https://twitter.com/Sinafocal/status/1555588512958881792

En la oportunidad, se contarán con clases prácticas y los participantes también podrán contar con una capacitación en habilidades para la vida, emprendedurismo y sobre un plan de negocios.

Los organizadores entregarán a cada beneficiario del programa los materiales didácticos para el desarrollo de las clases, además de los elementos de trabajo e insumos para el desarrollo de sus capacitaciones.

Las capacitaciones para personas con discapacidad se enmarcan dentro del programa Sape’a 2.0, el Plan International Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y también cuenta con el apoyo de Conti.

Le puede interesar también: Ofrecerán en agosto 100 cursos para oficios de salida rápida

Todos los interesados en aplicar al curso deben acercarse este miércoles 10 de agosto, de 9:00 a 17:00, a la sede de la Fundación de Saraki, sobre la calle Hassler 6.446 entre RI 2 Ytororó y Boggiani, de Asunción.

Para mayor información se puede consultar al número de celular (0983) 102-550, en el que serán atendidos por Édgar Gayoso.

Más contenido de esta sección
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.