16 feb. 2025

Ola de abigeato azota a pobladores de Coronel Bogado

La ola de abigeato azota a varios productores de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, quienes a pesar de que denuncian los hechos, las autoridades no logran esclarecer los casos.

ternero.jpg

La víctima manifestó que a las 06:30 del domingo, se percató de la desaparición de los terneros, de los cuales dos estaban atados en un galpón, mientras que tres estaban sueltos; se desconoce a los supuestos autores del hecho.

Foto: Gentileza.

Los hechos de abigeato y hurtos de animales suman y siguen en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. La semana pasada fueron denunciados cuatro hechos, y en las últimas tres semanas, surgieron aproximadamente ocho casos en varias compañías.

En el último caso denunciado resultó víctima un productor lechero, identificado como Jorge Laniec Chiniec, de 50 años, domiciliado en el barrio San Blas.

Un total de cinco animales vacunos de la raza Angus desaparecieron del poder de este hombre el último fin de semana del interior de su establecimiento ganadero, ubicado en la compañía Domingo Bado. Este hecho perjudica a una familia trabajadora, que ya sufrió el hurto de 19 animales, ocho durante este año, sin que se hayan esclarecido ninguno de los casos.

Este nuevo hecho, en el cual fueron hurtados cinco terneros, se registró entre la noche y madrugada del sábado y domingo último del establecimiento del citado ganadero.

La víctima manifestó que a las 6:30 del domingo, se percató de la desaparición de los terneros, de los cuales dos estaban atados en el interior de un galpón, mientras que tres estaban sueltos; hasta ahora se desconoce a los supuestos autores del hecho.

Jorge Laniec lamentó que se sigan dando estos hechos de abigeatos, y que los delincuentes sigan actuando impunemente, ya que en su caso ya le hurtaron 19 animales vacunos en total en los últimos años.

Asimismo, denunció que la Fiscalía zonal de Coronel Bogado no se constituyó en su establecimiento tras los diversos hechos donde fue víctima de los delincuentes.

“Me siento impotente ante los malvivientes. Demasiado ya me perjudicaron y no se esclarece ningún caso. Vengo de una familia trabajadora, mis padres me enseñaron a trabajar y no a tocar cosa ajena. En mis 50 años, nunca tuve problema con nadie y me duele que esté pasando por esto”, manifestó Jorge Laniec.

Destacó su decepción de las autoridades competentes, como la Policía Nacional, la cual —a pesar de que ya fue víctima de abigeato en varias oportunidades— hasta el momento no resolvió los hechos anteriores. No obstante, aseguró que seguirá trabajando con el objetivo de darle un futuro mejor a sus hijos.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.