Los bomberos voluntarios tuvieron un arduo trabajo en las primeras horas de este nuevo año a consecuencia de la serie de accidentes de tránsito registrados en diferentes puntos de Asunción y el Departamento Central.
De acuerdo con la Central de Alarmas (132) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguayo (CBVP), entre la madrugada y mañana de este sábado intervinieron en 17 percances viales.
Los casos corresponden a incidentes ocurridos tras las celebraciones de Año Nuevo. No se reportaron fallecidos, informaron a Última Hora desde el 132.
Un dato no menor es que varios de los casos corresponden a motociclistas. Además, se reportaron choque de vehículos contra árboles, columnas y entre rodados.
Uno de los accidentes se produjo sobre la avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, donde dos personas que viajaban a bordo de un Toyota Vitz fueron asistidas por los bomberos tras un percance vehicular.
Asimismo, una lujosa camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner, subió al paseo central y embistió contra un árbol en la zona de la Armada Paraguaya, Asunción. El conductor resultó ileso.
Por otro lado, sobre la avenida Artigas y Sargento Fernández de Asunción un motociclista colisionó contra un automóvil, por lo que tuvo que ser derivado hasta un centro asistencial por golpes en la cabeza.
Otro accidente reportado es la colisión entre un automóvil y una unidad del transporte público en la avenida Mariscal López y RI 18. En este hecho tres personas resultaron heridas y fueron llevadas hasta un centro asistencial.
La imprudencia y el consumo de alcohol son factores comunes en los accidentes que se producen durante los fines de semana y días festivos.