Los hechos delictivos como robos, asaltos y abigeato se multiplicaron en diferentes localidades de Itapúa, en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19. En este sentido, en la noche del martes y madrugada de este miércoles nuevamente se registraron graves hechos en varios puntos del séptimo departamento del país.
Uno de ellos fue en la zona de Campichuelo Puerto, ubicado en el distrito de Cambyretá, donde un humilde despensero fue víctima de un violento asalto, en el que los malvivientes se alzaron con unos G. 6.500.000 y un arma de fuego.
Le puede interesar: Encarnación: Hombre denuncia que le robaron 11 veces y la Policía no da respuestas
Los afectados por el hecho fueron Ángel Vera, de 84 años, y su hijo, quienes fueron maniatados por los asaltantes que habrían actuado entre cuatro, con arma de fuego en mano, llevándose todo lo que encontraron a su paso.
El violento asalto se produjo en la noche de este martes en el interior de una despensa. Las víctimas lograron liberarse rato después del hecho y dieron aviso a efectivos policiales de la Comisaría 41ª.
Intervinieron en el suceso agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional a fin de levantar indicios o evidencias, así como efectivos de las comisarías aledañas quienes realizaron rastrillajes por la zona en búsqueda de los sospechosos, pero hasta ahora no se sabe del paradero de los autores.
Por otro lado, la Comisaria 113ª de Capitán Meza kilómetro 16 reportó dos hechos de similares características. Se trata de hurtos agravados ocurridos en la madrugada de este miércoles donde malvivientes se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor de una tienda y una librería.
En uno de los casos, resultó víctima Erika Roitner, del Barrio San Pedro de dicha localidad, quien cuenta con un salón de modas, cuya puerta de blíndex fue abierta y los delincuentes se alzaron con 300.000 guaraníes que había en la caja y una notebook.
Mientras que otro hecho ocurrió en una librería propiedad de Edita Rivaldi, en la zona del Km 16, donde los asaltantes también violentaron la puerta de blíndex y se alzaron con la caja metálica de la librería, consistente en G. 170.000.
Los casos de abigeato recrudecieron en la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19. Los ganaderos y humildes familias granjeras están siendo blanco de estos hechos.
Uno de ellos sucedió en Capitán Miranda, donde resultó víctima el propio intendente municipal, Basilio Gura Hain, de quien faenaron un vacuno de pelaje negro de la raza Angus.
Asimismo, otro hecho quedó evidenciado en la localidad de Ape Aimé, San Rafael del Paraná, donde los autores del abigeato se vieron acorralados y abandonaron un vehículo con carne de un animal faenado, propiedad de Arnildo Weiss.